«Las regresiones del alma son una técnica psicoterapéutica transpersonal que consiste en traer a nuestra conciencia habitual las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores para trabajarlas terapéuticamente. Es la práctica de aperturar, mediante estados expandidos de conciencia, las memorias del alma para luego liberarlas de su atrapamiento atemporal y así integrarlas en nuestro presente resignificando nuestra historia»
— Guillermo Forchino
La semiología es el estudio del significado de los signos en el contexto de la vida social, según Saussure. De tal suerte que a través de ésta herramienta, podemos aprender a dar lectura a los signos que emitimos o que recibimos de nosotros mismos y del exterior, de una manera más acertada y que nos permita interpretar y depurar nuestras creencias, para con esto salir de la cultura del sufrimiento que la sociedad, en su ignorancia, nos ha empujado a crear.
Los Registros Akashicos es un espacio de energía, dónde están contenidos los datos (pensamientos, palabras, emociones, acciones) de toda la humanidad y de todo aquello que es, guardados en el campo unificado compuesto por el Akasha (del sánscrito), sustancia energética de la que emana toda la vida. El proceso de apertura de tus RA te lleva a encontrarte experiencias y expresiones del viaje de tu alma desde el inicio hasta el momento presente. Al abrir nuestros RA accedemos a lo más profundo de nosotros mismos.
La meditación es una de las mejores herramientas para acceder al conocimiento, ya que baja las ondas cerebrales de Beta a Alfa, conectando con esto el consciente con el subconsciente.
Estamos conscientes solamente el 5% del tiempo. El subconsciente domina nuestra vida a través de condicionamientos, hábitos y reacciones. Cuando logramos observarnos a través de la meditación podemos crear coherencia, es decir pensar, sentir y hacer lo mismo sin contradicción interna, y actuar conscientemente, que es lo que estamos buscando como seres humanos.
El Chamanismo es la práctica profunda que une la energía de la vida, con la energía de los seres de luz y la energía de nuestra tierra para ponerla al servicio del ser humano en cuanto a sus propósitos de vida. Es una práctica que te permite el equilibrio y la sanación. Tiene muchas capas y formas que te ayudan a observarte a ti mismo, a través de los seres que te acompañan como guías, tanto del mundo de arriba como del mundo de abajo y por supuesto, del mundo del medio. Este trabajo implica abrirte al mundo mineral, vegetal, animal y de otros seres de consciencia que habitan entre nosotros a pesar de que no alcanzamos a verlos.
El eneagrama de la esencia (heptagrama) es una herramienta que nos permite conocernos a nosotros mismos a través del sistema endócrino, que es el que regula nuestra segregación de hormonas y tiene una gran injerencia en las emociones.
Al observarnos y descubrirnos, influenciados por estas, podemos tener más dominio osobre nuestras acciones, reacciones y por tanto actitudes conscientes; permitiéndonos ser realmente responsables de nosotros mismos ante la vida.
El arte es la expresión por excelencia del ser humano en cuanto a emociones, sentimientos, ideas, conceptos. Nos permite sacar de dentro lo que estamos viviendo. Cuando lo llevamos a cabo de forma dirigida y con intención se convierte en la mejor herramienta de sanación ya que educar significa sacar de dentro y si esto toma la forma de arte nos permite abrirnos de forma lúdica. Esta herramienta se utiliza constantemente en forma de tareas para lograr integrar nuevos conceptos semiológicos.
La Educación Emocional hoy en día es considerada uno de los principales instrumentos necesarios para el éxito tanto personal como profesional. Implica lograr un balance adecuado en las emociones , que te permita expresarte sin perder la paz interna y sin que nos afecten los eventos exteriores. Equilibrar y expresar emociones internamente y con los demás resulta en personas felices y sociedades equilibradas.
Los números son frecuencias cósmicas a través de las que se comunica nuestro Yo Superior para poder tener datos de nosotros mismos para encontrar nuestra teoría, nuestra misión. Es energía que vibra en multiplos que aparecen en tu espectro de elección previa, tales como fecha de nacimiento, nombres, apellidos, apodos, etc. lo cual utilizamos para apoyarnos en las sesiones en caso de ser necesario.